lunes, 10 de enero de 2011

¡Talento puro en suelo trujillano!


Latin American Prospect trabaja con las uñas para pulir el diamante



Es una familia de 27 peloteros, un grupo grande donde sueños, fe y esperanza, toman turno al bate cada día, para poder llegar alto. Latin American Prospect, tiene sus raíces en el antiguo equipo llamado Bombarderos, cuya filial era, Mario Quintero, y desde su desaparición, este proyecto ha cimentado sus bases las cuales prometen mantenerse durante el tiempo y el espacio, sembrando legado, dejando huella



Hernán Araujo E/C
Gráficas: Carlos Rivas.

Desde hace algunos años, trabaja en el sector San Luís Parte Alta, parroquia San Luís, específicamente complejo Deportivo, Elvira Parilli de Senior, mejor conocida como Fe y Alegría, una de las escuelas beisboleras que ha comenzado a dejar un legado por demás histórico e imponente en nuestra geografía trujillana, hablamos de Latin American Prospect, academia que desde ya ha sido abanderado regional y nacional para el resto del mundo.

Tres años de grandes resultados

En su tercer año de trabajo, luego de haber comenzado a pulir los diamantes trujillanos y nacionales, (peloteros que llegan con sueños de grandes liga), esta gran academia no ha parado de dar frutos, exportando hasta los momentos, más de diez peloteros hacia las franquicias que hacen vida activa en la Mayor League Baseball.

Los encargados de esta dura labor, son los entrenadores Mario Araujo, mentor de los noveles peloteros, junto al trabajo de Felipe López y Francisco Girao, hombres y héroes que continúan guiando un grupo de caso 30 atletas, hacia el más puro y competitivo de los niveles, esculpiendo ese gran talento, que hasta hace pocos años, estaba oculto en estas tierras trujillanas.

Trabajando con pasión…
Trabajando con las uñas

“Es nuestro tercer año de arduo trabajo, el cual lo hacemos con las uñas. Necesitamos material, apoyo de la empresa pública como privada en lo que a dotación deportiva se refiere. Además contar con el apoyo del Servicio Autónomo Trujillano del Deporte, (SATRUD), para hacerle mantenimiento al terreno de juego, que hoy (ayer) lo estamos haciendo nosotros y los jugadores con nuestras propias manos”, comentó Mario Araujo.

Talento puro made in Trujillo

Esta talentosa escuela de béisbol, ha extraído como minerales de puro talento, a jugadores ya firmados para el exterior, estos son: Renzo Balza (Yankees de New York), Ángelo Echeverría (Cardenales de San Luís), José Osuna (Piratas de Pittsburg), Edixon Aguilar (Azulejos de Toronto), Fernando Escarra (ex Padres de San Diego), Gabriel de León (Mets de New York), el merideño David Pino (Piratas de Pittsburg) y el oriundo de Falcón, Ernesto Yánez, quien actualmente limita en la liga clase A de Estados Unidos, con la franquicia Mets de New York.
  
Según Mario, “el éxito se ha logrado gracias a la constancia, disciplina, trabajo, trabajo y más trabajo. Por ello nuestras puertas están abiertas para cualquier interesado en practicar este deporte, en edades comprendidas, entre 13 y 16 años”. Latin American Prospect, funciona de lunes a viernes, de 8:00 AM a 12:00M, en el ya mencionado espacio deportivo, manejando como ideal, que las puertas están abiertas para todos.

Finalmente se pudo conocer, que en las instalaciones del “Senior", se está construyendo una jaula de bateo, con iniciativa propia, entre padres, representantes, jugadores y entrenadores, con el fin de seguir impulsando, el desarrollo la evolución del béisbol trujillano.


Necesitan urgentemente material deportivo:

Es una realidad que golpea a casi todas las escuelas de Trujillo. Y Latin American Prospect no escapa de ello. Entrenan con pelotas dañadas, bates de madera, casi deteriorados, necesitan apoyo del ente gubernamental y la empresa privada como labor social. Es un cuna trujillana de grandes ligas y de verdad necesitan apoyo. Fuerza muchachos… hay luz al final del camino. Mario Araujo hace el llamado de ayuda.


Talentos al bate:

Enderson Leal: Es selección Trujillo categoría Juvenil, su posición es infield, entrena en la academia desde hace un año y trabaja duro para llegar al profesional y a las grandes ligas. Su ídolo es el compadre Omar Vizquel, y vive actualmente en Buena Vista, Municipio Monte Carmelo. “En esta vida nada es imposible, con fe podemos llegar lejos”.


Pablo Hernández: Nativo de Bocono, es selección Trujillo, juvenil y sueña con ser jugador profesional. “De verdad me siento muy contento, cada día aprendemos cosas nuevas, queremos salir adelante y ser grandes profesionales. Mi ídolo es el “conde black”, Vladimir Guerrero, y mi equipo favorito, Navegantes del Magallanes”.


Ramiro Lizalzabal: Selección Trujillo, categoría juvenil, fue traído desde la histórica tierra de Bobure, estado Zulia, y llego hace dos meses. “Soy zuliano pero de corazón le voy a Leones del Caracas, trabajo duro para entrenar llegar lejos y ser un gran profesional y aquí puedo lograrlo. Soy ourfield y mi jugadores favoritos son: José Pirilla y Robinson Cano”.












Franklin Azuaje: Es el orgullo del sector Musaba del estado Trujillo, es shortstop y tiene un año trabajando para ser grande. Actualmente es selección Trujillo, y comenta: “Hay que trabajar fuerte para llegar lejos, ser un grande liga. Constancia y fe son nuestros aliados. Mis ídolos son Vizquel y José Reyes. Importante es seguir luchando hasta el final”.












Héctor Vieras: “Soy de Boconó, juego shortstop, teneo año y medio entrenando y me siento muy bien con toda esta familia de hermanos. Trabajamos con fuerza y constancia para ser profesionales, sueño con jugar con los Navegantes del Magallanes, para dejar en alto la bandera de Trujillo en el béisbol profesional venezolano. Mis ídolos son Vizquel y Albert Pujols”.













Richard Velasco: “Soy de Sabana de Mendoza, Municipio Sucre, tengo dos años entrenando y juego catcher, gracias a mi padre Alexander Velásquez y mi abuelo Omar, me inicie al mundo del béisbol. Actualmente soy selección Trujillo y entreno para llegar al profesional. Siguiendo a mis ídolos, como son Fernando Escarra e Ivan Rodríguez”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario