jueves, 6 de enero de 2011

Cuatro Ases con acento trujillano


Ángelo, Escarra, Osuna y Renzo encaminados a la gloria



Son cuatro jugadores que desde ya recorren la gloria deportiva internacional. Nacidos en esta tierra mágica y ancestral, Renzo, Ángelo, Osuna y Escarra van encaminados a la inmortalidad peloteril, luego de dejar en lo más alto, a punta de esfuerzo, fe, entrega, disciplina y dedicación el nombre de Trujillo por todo lo alto



Hernán Araujo.
Gráficas: Carlos Rivas.

Trujillo en las últimas décadas, ha decidido abolir aquellas cadenas, donde por historia generacional, esta región andina, era solamente un estado netamente futbolista. Pero con el pasar del tiempo, esfuerzo y trabajo cultivado por las diferentes escuelas de iniciación deportiva y formativa de béisbol que hacen vida en Trujillo, han generado grandes frutos, transformando actualmente este espacio peloteril, en una de las regiones que está exportando jugadores al exterior, inclusive, a franquicias de la gran carpa, mejor conocida como la Mayor League Baseball (MLB).

Duros en el terreno

Una de estos atletas consagrados y futuras estrellas del diamante, son los peloteros trujillanos Renzo Martín, Ángelo Echeverría, José Osuna y Fernando Escarra, jugadores con talento natural propio, que aportaran en la venidera zafra, aptitud, sacrificio, fe y duros entrenamientos a las franquicias que han exigido sus servicios, como lo son: Piratas de Pittsburg, Yankees de New York, Cardenales de San Luís y Padres de San Diego.

Estos cuatro ases con acento trujillano, han logrado consolidarse en el exigente y competitivo mundo del béisbol, donde además se une Jesús Barreto, jugador que ha sido firmado por los Mets de New York, quien sueña, junto a sus compañeros, en dejar en lo más alto, la bandera trujillana en la gran manzana.

Latin American Prospect
protagonista de todo

Pero… ¿como lograron llegar estos gloriosos deportistas nativos del patio, a trascender en tiempo y espacio en este duro deporte? El verdadero protagonista de toda esta historia, sin lugar a dudas es la labor formativa de la escuela Latin American Prospect, que hace vida en el polideportivo, Elvira Parilli de Senior, cancha de Fe y Alegría, San Luís parte Alta. Que actualmente, son pioneros en el estado, a la hora de pulir ese diamante bruto que se encuentra oculto, en muchos jóvenes deportistas que existen en el estado.

Según el respetado entrenador de la Latin American Prospect, Mario Trujillo, estos grandes resultados nacen gracias a un proyecto deportivo que comenzó a acentuarse desde hace varios años, con un equipo infantil de béisbol llamado Bombarderos, cuya filial era, Mario Quintero. “Desde mi llegada  a esta mi nueva casa en el año 2001, era increíble ver como había y hay talento de sobra en el estado Trujillo, para exportar jugadores al béisbol profesional e inclusive las grandes ligas.

Canalizar el talento Big leaguer

Por ello nosotros –continúa Mario- lo primeros que hicimos fue saber cosechar y canalizar este talento grande liga, y hacerlo trascender en tiempo y espacio. De allí nacieron estos jugadores, para evitar que esta virtud se desperdiciara en nada. Y por ello allí también emergió Yohander Aguilar, quien no pudo ser firmado, Edixon Aguilar firmado por los Azulejos de Toronto, sin olvidar a Larry y Carlos Antequera, quienes a Marcos Salcedo han demostrado tener talento para rato”, acotó el entrenador.

A esta familia de peloteros que entrenan en las instalaciones del Senior, se une actualmente Alejandro Infante, primo de Omar Infante, big leaguer que juega en los Bravos de Atlanta. Talento que llegó de Puerto La Cruz a esta tierra trujillana, luego de haber escuchado las tantas estrellas que han emergido en la ciudad de las siete colinas.

Los cuatro ases al bate

Según Renzo Balza, firmado por la franquicia de Yankees de New York, nacido en Valera, y que actualmente vive en el sector Las Acacias, el éxito nace gracias a muchos años de trabajo y más trabajo. Esfuerzo donde siempre han estado presente, sus padres, familiares y amigos. “Para llegar lejos hay que tener fe, no acostarse a dormir sin tener un sueño pues en esta vida nada es imposible”.

Para el tercera base que batea a la derecha, nacido un 25 de Agosto de 1992, quien debutó como jugador en República Dominicana con la franquicia de los mulos,. “Siempre hay que tener fuerza, todos los días para vencer a la adversidad, sobre todo contar con salud para poder llegar muy lejos. Este logro siempre se lo he dedicado a Dios y a mi familia, partícipes de esta historia”.

“Disciplina antes que todo”

Otro jugador que retumba desde el outfielder, José Osuna, nacido en el Jardín de Venezuela, Boconó, un 12 de diciembre del 92, ha demostrado que para llegar lejos hay que ser disciplinado. Osuna, firmado por los Piratas de Pittsburg, y además jugador ficha de los Navegantes del Magallanes, recalcó: “Para llegar lejos no es complicado, hay que tener disciplina eso sí, pues eso apertura cualquier puerta que se te presente en el camino.

“Claro no es un camino fácil, -continúa José que batea a lo derecho- pero lo importante es ser dedicado y tener mente positiva, pues para la mente nada es imposible” acotó Osuna, alegre deportista que debutó en Valera, con el equipo Bombarderos.

“Hay que trabajar todos los días”

El serpentinero Ángelo Echeverría, actual firma de los Cardenales de San Luís, nacido el 2 de enero de 1992, el maestro es muy importante a la hora de encaminarse hacia el triunfo, agregando: “Así nos enseño el entrenador Mario Trujillo, hay que entrenar todos los días y jugar los fines de semana… tener continuidad. A este ciclo deportivo se une la disciplina, perseverancia y esforzarse mucho, pues en estos elementos radican las claves del éxito”.

Este lanzador zurdo, nacido en Trujillo, este triunfo se lo dedica a su papa Reina Fernández, sobrina Reinallet Ely y Javier Orlandez.

Escarra para rato

Finalmente Fernando Escarra, es el cuarto pelotero con experiencia internacional, quien fue dejado como agente libre por la organización Padres de San Diego. Este atleta con mucho talento, actualmente defiende los colores de los Cardenales de Lara, en la liga paralela, mientras espera cerrar contrato con otras franquicias grande ligas interesadas.

“A los padres les digo, apoyen a sus hijos en el deporte con fe, sin presiones, con libertad y alegría. Y a los niños, que si les gusta esto, que nunca pierdan la fe y la constancia, si un día sale mal, el siguiente será mejor. Hay que seguir adelante, no hay otra”.

Escarra dedica este triunfo a su papa Fernando Escarra, mama, María Teresa de Escarra y su hermana María Fernanda, quienes desde principio, han estado con el regalándole amor y energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario