martes, 4 de enero de 2011

Ronaldinho y su magía se van al Gremio


El amigo Ronaldinho aceptó finalmente la oferta para regresar al Gremio, lloran en Milán.


El astro del fútbol brasileño, Ronaldinho, volverá a jugar con el Gremio de Porto Alegre, club en el que se formó como futbolista y se dio a conocer entre los años 1998 y 2001, según la publicación de La Gazzetta dello Sport
 
Roma.- 
El brasileño Ronaldinho aceptó finalmente la oferta para regresar al Gremio de Porto Alegre de su país y dejar el Milan, publicó La Gazzetta dello Sport en su página web, subrayando que el anuncio oficial se producirá en las próximas horas.

El periódico deportivo explicó que el hermano y agente del jugador, Roberto de Assis, cerró ya el acuerdo con el Gremio para que Ronaldinho, de 30 años, ponga fin a su exitosa carrera en Europa y regrese al club donde se formó y donde se dio a conocer entre 1998 y 2001, destacó AFP.

La Gazzetta señala que el anuncio oficial del abandono del Milan y la llegada al Gremio tendrá lugar en las próximas horas y que la operación está cerrada.

Si se confirma la noticia, los otros equipos interesados tendrían que renunciar a contar con el astro brasileño, entre ellos el Blackburn Rovers, que habría estado dispuesto a gastarse hasta 31,8 millones de euros (42,3 millones de dólares), según informaron el club y la prensa británica.

Ronaldinho llegó a Europa en 2001 para jugar en el París Saint Germain, donde estuvo hasta su marcha en 2003 al Barcelona, con el que vivió sus mejores días, incluida la victoria en la Liga de Campeones europea de 2006.

Tras caer en declive, firmó en 2008 por el Milan, donde no ha conseguido destacar como se esperaba y donde parecía ya no tener sitio, especialmente tras las llegadas de su compatriota Robinho y del sueco Zlatan Ibrahimovic.

La marcha de Ronaldinho ha sido uno de los temas más comentados en el equipo, incluido su entrenador Massimiliano Allegri, que admitió que veía "muy cerca" el adiós al brasileño.

"Estamos esperando que su marcha sea oficial", dijo a la prensa italiana el sábado, desde la concentración del equipo en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario