Las barras andas arrechas, quieren un equipo no político, sino del pueblo |
A menos de una semana para que arranque el torneo clausura 2011, una nube de dudas rodea al actual campeón de la Copa Venezuela. Barras decidieron tomar justicia por sus propias manos… convocaron a urgente rueda de prensa
Gráfica: Anderson Manzanilla.
Una vez el novelista y ensayista argentino, Roberto Sábato, expresó: “"Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil", y esta cita la que se adapta al panorama de dudas y deudas que cobija actualmente al Trujillanos Fútbol, equipo que a pesar de no haberle cancelado supuestamente sus salarios, pudo levantar la gloria en Barinas, cuando se tituló campeón del certamen Copa Venezuela 2010.
Y esta supuesta realidad parece cada día tomar más fuerza, cuando voceros del equipo aurimarrón, directivos de barras y algunos patrocinantes regionales, comentan a vox populi, que al Trujillanos F.C, aún no les han pagado ni medio, faltándole el respeto a unos jugadores que con dolor pasaron unas navidades diferentes, y aún así salen a entrenar esperando respuestas a tantas preguntas.
Así lo comentó Johan Carlos Bastidas, micro empresario regional, quien no acepta cómo el equipo donde la gobernación del estado Trujillo es accionista mayoritario, no ha cancelado una deuda que no se puede tapar con el dedo. “Yo como luchador social que tiene fe en un país humanista lleno de progreso, no me explico que a los jugadores del Trujillanos F.C no se la han pagado desde hace tres meses, es una falta de respeto”.
¿Hay gato encerrado
en Trujillanos F.C?
Por su parte, los estudiantes del IUTET, Jorman Duque y Javier Cruz, se hicieron la pregunta que rompe el celofán de todo silencio. “¿Acaso el Gobernado Hugo Cabezas sabe esto? ¿E cierto que el dinero destinado al pago de los jugadores, se desvió para las campañas electores previas a la Asamblea Nacional ? ¿Es actualmente Trujillanos F. C una plataforma política para dar e impulsar intereses políticos más que deportivos?”, recalcó Cruz.
Más allá de toda polémica, según comenta Fausto Araujo, miembro director de la Barra Tribu Guerrera, es necesario encontrar respuestas equilibradas al respecto. Hay que apostar a la paz y unión de todos los puntos, pero con verdad, ética, respeto y transparencia. Los jugadores y sus familias son los más afectados.
¿Equipo a la buena de un Dios?
“Nosotros pertenecemos a la familia del Trujillanos F.C, en cada entrenamiento nos pueden ver. Los jugadores son como nuestros hermanos y nos duele ver como el ánimo está un poco apagado, triste por lo que está pasando. Al Trujillanos le adeuda tres meses de salario, una quincena de mayo y el bono tras haberse titulados campeones de la Copa. Los jugadores están descontentos”.
Fausto más adelante agregó: “Actualmente según nuestras fuentes, el gobernador del estado no sabe el oscuro acontecer del amarillo y marrón. Los recursos ya fueron aprobados hace mucho tiempo, pero Hugbel Roa y José Morales como ya ganaron en la Asamblea Nacional , no dan cuenta del monto millonario destinado al pago de los sueldos”.
Se montó la gata en la batea
Lo cierto del caso es que las barras que han apoyado al Trujillanos F.C desde segunda división, se han unido y han tomado una decisión: citaron a una urgente rueda de prensa con el cuerpo técnico del amarillo y marrón, jugadores, gobernador Cabezas, y resto de la junta directiva.
Para solventar de una buena vez, todas las dudas que perturban el presente del equipo que fuera revelación de primera división, que contara con el mejor entrenador del Torneo Clasura 2009, como lo es Pedro Vera, el mejor departamento de Prensa, dirigido para aquel entonces por Fernando Bravo y que además ganara un cupo internacional, como lo es la Copa Nissan Sudamericana 2011.
Si esto no se cumple, las barras que autodefinieron como nada pacificas, saldrán en primer grado, a la calle a manifestar, tomaran el estadio José Alberto Pérez y luego partirán a ciudad capital, si el plan A, no resulta. Tanto rencor en un fanático que lloro de alegría el año pasado no es algo normal, y desde hoy lunes, los directivos de las barras, esperan pronta respuesta.
¿No hay liquidez?
Según lo publicara el periodista Fernando Bravo en su blog: http://fernando-bravo.blogspot.com. Trujillanos F.C, aceptaría no viajar a Mérida para su debut en el torneo apertura antes Estudiantes, por que no hay liquidez, viéndose incluso con el agua hasta la nuca: “No hay liquidez. Así le llaman ahora. El campeón de la Copa ha recibido el total apoyo económico y logístico del Gobierno Socialista del estado Trujillo, pero hoy no hay liquidez.
El 2010 cerró con saldo en rojo por primera vez desde el 2008, año en que se inició la gestión de Hugbel Roa como presidente. A primera vista parece incongruente que en los años 2008 y 2009, con menos recursos y más deudas de arrastre, Trujillanos FC haya podido sobrevivir a la finalización del año permitiendo que su personal se fuese al día en las vacaciones navideñas. ¿Porqué en el 2010 no fue así?”, sentenció.
¿Categorías inferiores
pasando ronchas?
Finalmente, el sábado por la noche se recibió una llamada de un padre cuyo hijo juega en las categorías menores del Trujillanos F.C. Este hombre con llanto e ira, comentó que la liga Nacional comenzó el pasado fin de semana, y las categorías inferiores del Trujillanos F.C, supuestamente fueron a Barinas para pasar ronchas.
Viajaron sin viáticos, solicitaron ayudar en el comedor del atleta para alimentarse y supuestamente, durmieron en colchonetas dentro del estadio, La Carolina de Barinas, donde hace unos meses, Trujillanos había levantado la Copa. ¿Que está pasando? Con buena energía y fe en el progreso, los fanáticos piden respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario